Una mañana en "Tu Mañana" - Entrevista: "¿Por qué algunas mujeres son celosas?" (Abril 5, 2013)

¡Hola! Hace un par de semanas quería compartir este súper hito personal en el blog, ¡mi primera entrevista en TV para el programa "Tu Mañana" en Telemetro, Canal 13!

¡Les cuento que no fue fácil! Cuando me ofrecieron la oportunidad (la tarde anterior al día de la entrevista), francamente mi primer pensamiento automático fue decir "¡No way!", ¡me atacó la inseguridad, el miedo y el pánico y todos a la vez! No me incomoda hablar en público, pero esta era una situación totalmente nueva, y como tal, tuve que hacer el ejercicio mental de aceptar toda la ansiedad anticipada que viene con intentar algo nuevo que no dominamos.

Pasé la tarde, la noche y parte de la mañana en compañía de la ansiedad social, la cual, como suele pasar, se escabulló entre la gente en algún momento de distracción durante la caminata de la salita de espera en Medcom hasta el estudio donde estaban grabando el programa.

El tema fue "¿Por qué algunas mujeres son celosas?" y a pesar del título, me alegra que la exposición del mismo haya sido orientada a los “celos unisex”, sin hacer distinciones entre hombres y mujeres, que al final de celos nos morimos todos (si los dejamos).

Claro, eso fue la primera parte, irónicamente "chicha de piña" comparada con la segunda: recibir el DVD con la copia de la entrevista, subirlo a mi canal de YouTube y compartirlo aquí. Es que, tratándose de ser crítico de mi propio trabajo, soy mi propio Simon Cowell, y eso no es bueno.

Verme y oírme en televisión, definitivamente diferente a cualquier cosa que haya hecho anteriormente y bien lejos de mi "zona de comfort". Parte de mi proceso creativo consiste en crear, revisar, editar y obsesionar al respecto. La fase de revisión y edición está regida por mi Pequeño Gran Perfeccionista (primito de mi Pequeño Gran Narcisista) y si dejo que metan demasiada mano, lo creado queda sobre-editado/revisado (que casualidad que los posts más populares de los blogs son aquellos que escribí espontáneamente y subí sin darle oportunidad a mi critico interno de llegar a la sala de edición).

Decidí aplicar el mismo concepto al video de la entrevista, y subirlo tan espontáneamente como lo fue la misma, y aquí esta, disfrútenlo:




Agradezco a Dimas Villarreal (psicólogo) por la invitación inicial y a Fernando Gómez (psicólogo) por el "coaching" previo, así como a Telemetro y “Tu Mañana” (toda la gente del staff que fue super nice conmigo), Sandra Rodriguez (de Producción) y las Presentadoras Michelle y Carolina. También agradezco a toda esa gente linda de Twitter que me apoyó y animó, ¡GRACIAS TOTALES!

¡Diviértanse con la entrevista y Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario